LISTADO ASOCIACIONES DE DESARROLLO Y ACCESO A PERSONERÍAS JURÍDICAS

La Institución pone al servicio de la ciudadanía en general, el Sistema Nacional de Registro de Asociaciones (SNRA), instrumento que permite acceder a la base de datos de las organizaciones de desarrollo comunal y la autogestión de certificaciones de personerías jurídicas requisito necesario para los distintos trámites que deben realizar las asociaciones.

El sistema es muy sencillo y fácil de utilizar, sólo debe contar con conexión a Internet y un equipo básico. Si usted requiere ubicar una asociación o el listado de organizaciones de un sector específico del país, el sistema le puede generar información por distrito, cantón, provincia, región o tipo.

Al realizar la búsqueda el resultado será el nombre de todas las organizaciones de desarrollo comunal inscritas en el sector determinado según los parámetros incluidos previamente. Para ver quiénes integran la junta directiva de la cada organización el sistema me permite acceder a la personería jurídica, documento que indica los nombres de los miembros y el estado de la organización y otros detalles de vencimiento.

Los pasos para generar la personería jurídica son los siguientes:

    1.De click en la sección CONSULTAR LISTA DE ASOCIACIONES.

    2.En el cuadro que se despliega debe incluir la información para la búsqueda: provincia, cantón, distrito o región; o, en caso de que conozca el código de registro de la organización podrá acceder directamente, en la casilla de Número de Registro. Haga click en consultar.

    3.Ya con la información filtrada se desplegará el nombre o nombres de las organizaciones según los parámetros de búsqueda. Haga clic en el botón PERSONERÍA al ubicar la asociación que busca.

    4.Con esta acción automáticamente la certificación de la personería jurídica estará lista para que la pueda descargar a su computadora o imprimir.