Contraloría de Servicios


La Contraloría de Servicios es la instancia encargada de promover la participación del usuario a través de la atención a los comentarios, las inconformidades, quejas, sugerencias o reconocimientos relacionados con el servicio recibido, lo que permite una mejora continua en los servicios que ofrece la Institución.

Velar por una adecuada comunicación, la transferencia y búsqueda de una solución a las solicitudes recibidas, son tareas primordiales de esta sección institucional. Asimismo, contribuir con la recopilación de información para mejorar la implementación de buenas prácticas en los servicios prestados nos permite brindarle a nuestros usuarios atención de calidad.

¿Quién puede hacer uso de la Contraloría de Servicios?

Toda persona física o jurídica que utilice los servicios que brinda Dinadeco puede plantear su inconformidad, reclamo, consulta, denuncia o sugerencia.

Para presentar una gestión, puede utilizar los distintos canales con los que contamos: telefónico al 2528-4151, de forma personal, mediante una nota, por correo electrónico, por la página web institucional.

¿Qué contenido debe tener la gestión?

Una gestión ante la Contraloría debe indicar lo siguiente:
∙ Datos personales (nombre y apellidos, número de identificación, número telefónico de contacto).
∙ Lugar y medio para recibir notificaciones.
∙ Explicar las razones por las cuáles presenta la gestión: Hacer una descripción de los hechos aportando las pruebas donde se evidencie la situación. Si es posible, es importante que se adjunten documentos u otro tipo de pruebas que demuestren los hechos descritos.
∙ El nombre y apellidos de las posibles personas o dependencias involucradas.
∙ Las pretensiones por las cuales se envía la gestión a la Contraloría de Servicios.
∙ Referencia a documentos o comprobantes que coadyuven a clarificar la situación.
∙ Aclarar si su gestión debe tratarse con confidencialidad.

Formularios

En este apartado pueden accesar a los formularios de la Contraloria de Servicio

Opiniones y sugerencias

Denuncias, inconformidades y reclamos